Publicación en español de la Arquidiócesis de Denver • Noviembre 2003

Caridades Católicas busca benefactores para proveer de canastas navideñas a familias necesitadas

Quizá sea difícil de creer, pero aquí en Colorado hay muchas familias que no tienen suficiente comida para alimentarse. Por ello, Caridades Católicas cuenta con programas de ayuda a familias necesitadas durante todo el año proporcionando comida, albergue y otros servicios básicos. Asimismo, al final del año se realiza una campaña especial para proveer de una cena navideña completa a las familias que lo necesiten.

Las familias que lo necesiten se pueden acercar a cualquiera de los nueve Centros de Asistencia de Emergencia durante la semana del 1 de Diciembre para recibir una canasta.

El año pasado se logró distribuir 3,500 canastas Navideñas y se espera lograr la misma cantidad este año. "Con pocas donaciones, no va a ser posible proveer más canastas que el año pasado" señaló Wanda Cowart Directora de los Centros de Ayuda de Emergencia. "Tenemos un 40% más de incremento de solicitudes que en años pasados. La baja en la economía ha creado una mayor necesidad y al mismo tiempo las donaciones han disminuido lo cual es una combinación difícil".

La institución Share Colorado ayuda con proveer alimentos para las canastas. Cada canasta contiene pavo o jamón, verduras, frutas y otros alimentos de primera necesidad. Las canastas serán distribuídas el 20 de diciembre. Voluntarios y empleados de Caridades Católicas armarán las canastas para ser distribuidas en forma gratuita. Si desea mas información sobre cómo hacer una donación llame al (303) 742-0828 Ext. 400 ó 402 entre 8:30 a.m. y 5:00 p.m. de lunes a viernes. Puede hacer sus donaciones en parroquias católicas, otras iglesias y algunos centros comunitarios. El Centro de Asistencia de Emergencia avisará a las familias que soliciten ayuda, el lugar más cercano donde podrán recoger sus canastas.

Se buscan auspiciadores para el programa "Adopta a una familia"en celebraciones navideñas

¿Le gustaría compartir las bendiciones de estos días festivos con una familia necesitada? Caridades Catolicas está buscando individuos, familias, iglesias, y negociantes poder llegar y ayudar a familias necesitadas en esta Navidad 2003. "Estas familias están en verdadero problemas" dice Wanda Cowart, directora del Centro de Emergencia Asistencial de Caridades Catolicas. "Ellos han venido a nosotros a pedir ayuda de comida, ropa, y otras necesidades básicas. Nosotros sabemos que ellos tienen muy poco. Sin asistencia estas fiestas pueden ser muy dificiles para ellos en especial para los pequeños niños".

Caridades Católicas identificada a las familias más necesitadas y ayuda a buscarles auspiciadores. El equipo, después ayuda a la familia a plantear sugerencias razonables de regalos. Cada familia llena una aplicación con una lista de ideas de regalos, nombres de los miembros de la famillia y edades de los niños. El encargado del caso trabaja después con las familias para coordinar la entrega de los regalos a tiempo para la Navidad.

La última fecha para aquellos que quieren auspiciar a una familia es el 30 de noviembre de 2003. Para mayor infomación de "Adopta una familia" llamar a la hermana Kathleen O´Malley al (303) 742-0823 ext. 380.


 
 

Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rossana Goñi
Director General:
Rossana Goñi