Navegador

Columnas de opinión

Noticias

Actividades

Historia Central

Cables

Santos de hoy

Parroquias con
misas en español

Noticias

Jóvenes de Puebla llegan de misiones a la Arquidiócesis de Denver

Con el entusiasmo y la alegría común de los jóvenes de hoy, llegaron a la ciudad de Denver a fines de junio, 23 jóvenes misioneros de Puebla (México). Ellos son miemgros de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Puebla y uno de sus trabajos evangelizadores es irse de misiones donde se les necesite.

Este es ya el tercer año que vienen a colaborar con las pastoral hispana del Norte de Colorado. El Padre Noé Carrión, responsable de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Puebla, cuenta que la pastoral en la ciudad de Denver se inició en 1998, cuando Monseñor Chaput fue a aprender español a Puebla, antes de asumir su nuevo cargo como Arzobispo de Denver. "En tal ocasión tuve el gusto de conocerlo y lo invité a una reunión con los líderes de los grupos. Quedó tan contento con el entusiasmo y el dinamismo de los chicos, que pidió que vayan de misiones a Denver cada año", señaló el P.Carrión.

El sacerdote mexicano señaló que cada año están viajando más jóvenes, en esta oportunidad han venido 23. "Los jóvenes son de varias universidades. Algunos han termiando su carrera, sin embargo, siguen vinculados a este grupo", afirmó.

La pastoral universitaria de la Arquidiócesis de Puebla tiene más de 600 jóvenes activos que realizan diversos trabajos evangelizadores. Entre ellos está el trabajo de misiones, ayuda a los más necesitados, compartir su fe con los demás, ofreciendo catequesis, grupos de reflexión y también se reunen en grupos deportivos siempre con un espíritu cristiano.

El P. Carrión señaló que el énfasis que ponen en la pastoral universitaria está en que los jóvenes tengan una experiencia de Dios y consigo mismos. "Los jóvenes necesitan de una experiencia personal antes de la formación…ningún joven se puede formar si no se da cuenta que necesita de ello en su vida", señaló el joven sacerdote.

Finalmente, Paola Lara, 26, una de las jóvenes que ha venido de Puebla, manifestó que éste es su tercer viaje de misiones en Denver y que le agrada mucho "poder aportar un poquito en la formación de los jóvenes o los niños. Quiero dar un poquito de la formación que yo he recibido". Paola, que estudió psicología, añadió que han preparado diversas actividades apostólicos. "Tenemos planeado un programa de Valores y formación de Plan de Vida para adolescentes, un curso para niños, un curso de sexualidad para jóvenes y una Escuela de Padres de Familia para los padres", señaló Paola. Los jóvenes mexicanos se quedarán hasta fines del mes de julio, ofreciendo sus talentos y dones al servicio de los miembros de la comunidad hispana de la Arquidiócesis de Denver.

 


Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rosanna Goñi
Director General: Gregorio Kail