Navegador

Columnas de opinión

Noticias

Vida y Familia

Mi Parroquia... mi gente

Diálogo

Jóvenes

Historia Central

Testimonios

Actividades

Recetas de la Tía Tere

Cables

Santos de hoy

Parroquias con misas en español

Noticias

Una nueva comunidad hispana en la parroquia Sagrada Familia, Denver

Mons. José celebrará una Eucaristía el 17 de Febrero

Por el Diácono John Smith

Cada día es más evidente y pujante la presencia de la comunidad católica hispana en la Arquidiócesis de Denver. Muy probablemente más del 50% de los católicos en Denver son de proveniencia latinoamericana y hablan español. Como católicos hispanos profesamos la misma fe de la Iglesia Católica universal y pertenemos a la única Iglesia fundada por Cristo. Pero así como un mismo canto puede ser entonado con diversos timbres de voz o una misma melodía puede ser tocada con diversos instrumentos, cada uno de los cuales con un sonido diverso, así también los hispanos tenemos nuestro modo característico de expresar nuestra fe y de sentirnos Iglesia. Lo importante es que nuestra voz y música sean armónicos con las demás voces e instrumentos, mientras todos juntos profesamos la misma fe y formamos la misma Iglesia.

Nuestro Arzobispo, Charles Chaput y nuestro Obispo José Gomez constantemente han señalado la riqueza de fe y tradición que la comunidad Hispana de Denver representa para la entera Arquidiócesis. Por ello no han cejado en su esfuerzo por ofrecer atención espiritual a las diversas comunidades que rezan en español en las diversas parroquias de Colorado.

Un nuevo esfuerzo en esta línea lo representa la misa en español que será celebrada cada domingo a las 6:00 de la tarde en la parroquia Sagrada Familia, en Denver (4377 Utica St. Tel. 303 455 1664). A la parroquia se puede llegar por la 44th desde Federal o Sheridan). La comunidad será atendida por el P. Jorge Rodríguez. Esperamos que así como la Eucaristía reúne a los hermanos en la misma comunión, la misa dominical en Sagrada Familia ayude a crear la comunidad hispana de esa parroquia o de parroquias cercanas que no tienen misas o servicios sacramentales en español.

Para enfatizar la importancia de la creación de esta nueva comunidad, Mons. José Gómez, Obispo Auxiliar de Denver celebrarará la Eucaristía el domingo 17 de febrero a las 6 pm. Antes de la misa, a las 4:30 pm. se tendrá un convivio con Mons. Gomez, al que todos están invitados.

 


Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rosanna Goñi
Director General: Gregorio Kail