Comercio Solidario, una ayuda a los más necesitados
Catholic Relief Services ofrece productos que ayudarán a comerciantes de países de escasos recursos
La agencia humanitaria Catholic Relief Services (CRS) está ofreciendo por las fiestas de San Valentín, una venta de chocolate y café por medio del programa “Comercio Solidario”, un sistema de comercio alternativo internacional que esta basado en los principios de la dignidad humana, justicia económica y solidaridad global. Dichos fondos están dirigidos a proveer asistencia a los granjeros de bajos recursos que pasan actualmente dificultades, asegurando que los mismos ganen un precio justo por su café y chocolate.
El Comercio Solidario permite que granjeros de países pobres de Centroamérica, Sudamérica, África y países de la India puedan tener acceso a crédito y asistencia técnica que a cambio los ayuda a sobrevivir en un mercado internacional competitivo. Asimismo, este proyecto ayuda a hacer significativos los lazos entre los productores extranjeros y consumidores socialmente concientes aquí en los Estados Unidos.
“Al comprar chocolate o café del Comercio Solidario, -señalaron miembros de la CRS- no sólo estás comprando un gran producto, sino que estas ayudando a gente necesitada de México, Guatemala, y a la vez contribuyes a la construcción de un mundo mejor”.
Cómo participar de este Programa
Para poder ser parte del Comercio Solidario y ayudar a nuestros hermanos más necesitados la CRS recomienda diferentes acciones:
• Cuéntales a tus amigos sobre el Comercio Solidario y lo que significa para los artesanos de países pobres y los granjeros alrededor del mundo.
• Contribuye con el fondo del comercio solidario de CRS: El fondo del Comercio Solidario de CRS premia con becas a organizaciones de producción extranjera y Becas en construcción de mercado a los defensores del crecimiento del sistema del Comercio Solidario aquí en los Estado Unidos.
• Compra café del comercio solidario: Trabajamos en conjunto con más de una docena de compañías de café a nivel internacional, así tú puedes apoyar el negocio local mientras que también apoyas a los granjeros de baja escala a nivel internacional.
• Vende chocolate del comercio solidario como una actividad pro-fondos: así recaudas dinero por dos buenas causas: las actividades de tu colegio/parroquia y por los granjeros de cocoa en Ghana. Ordena el material para la venta de chocolate y empiézalo en tu comunidad pronto.
Si estás interesado en participar de este programa puedes acceder a la página Web: http://www.crsfairtrade.org/ o llamar al 210-366-3884 y comunicarte con el Padre Juan Molina. |