Publicación en español de la Arquidiócesis de Denver
Agosto 2007

Noticias

Se realizó Taller de Corresponsabilidad “Stewardship”
Grupo de hispanos asiste y profundiza en el significado de poner tus talentos al servicio de Dios y los demás

Por Norma Redondo

La Parroquia San Guillermo en Fort Lupton y su párroco el Padre Greg Mirto recibieron con gran gusto alrededor de ocho parroquias del norte de Colorado el pasado 28 de julio con el fin de ofrecer talleres sobre “Corresponsabilidad” en inglés “Stewardship”.

En los diferentes talleres se habló de los dones y talentos que Dios nos ha dado pero que algunas veces no sabemos utilizar porque no les damos la prioridad. Asimismo se explicó el gran reto de poner un plan en acción para educar y hacer tomar conciencia a la comunidad hispana de lo que realmente es Corresponsabilidad.

Olimpia Griego de la Iglesia San Guillermo señaló que fue bueno compartir entre las diferentes parroquias porque realmente ellas necesitan de los fieles, necesitan de sus talentos. “Ha sido muy bueno poder entender la importancia del verdadero sentido de corresponsabilidad”, señaló la Sra. Olimpia.

Por otro lado, Sandra Pérez de la Parroquia Queen of Peace en Aurora señaló que ha comprendido que el concepto de “stewardship” es ante todo “un estilo de vida, en donde se ponen las prioridades de manera distinta. Se da lugar primero a lo que son las cosas de Dios y así para Dios administrar los dones de Él y los talentos que nos dio para Él y para el prójimo”. Sandra añadió que lo más importante de todo esto es aplicar estas ideas a uno mismo y luego se hace difícil -pero necesario hacerlo- compartirlo con los demás y “ayudarles a que lo entiendan de la misma manera”, añadió.

Los Talleres se dividieron en pequeños grupos para compartir y aprender unos de otros. El grupo de hispanos de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Denver tuvo una gran experiencia de aprendizaje para luego poder compartirlo en sus comunidades.

El Director del Ministerio Hispano, Luis Soto, estuvo presente para los diálogos con los asistentes de la comunidad hispana. Luis es quien está promoviendo personalmente el concepto y vivencia de lo que es la “corresponsabilidad” en diversas parroquias donde se encuentran los fieles hispanos.


 
 

Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rossana Goñi
Directora General:
Jeanette DeMelo