Publicación en español de la Arquidiócesis de Denver
Mayo 2006

Documental “Espiritualidad y su gente” disponible en DVD

Trabajo recoge tradiciones hispanas del Valle San Luis

El documental recientemente estrenado, “Espiritualidad y su gente, El Valle de San Luis” está enfocado en la espiritualidad de la comunidad hispana de los Condados Conejos y Costilla, la cuál es expresada a través de las tradiciones de Viernes Santo en dichas comunidades. Las imágenes que aparecen en el documental fueron tomadas tomadas en los años que van desde el 2001 hasta el 2005.
Rick Vigil, director y productor del documental, señaló que a través de estas tradiciones tanto ancestrales como modernas, la gente recuerda la muerte de Jesús y su significado en la actualidad.
Este documental es muy valioso para todos aquellos que tienen o tuvieron ancestros viviendo en el Valle de San Luis, para todos aquellos que estén interesados en esta única historia del Valle y para quien quiera experimentar la belleza y el misterio del espíritu de esta comunidad.
Vigil creció en San Antonio y actualmente reside en Golden. Él ha dedicado esta producción a la memoria de su madre, Severina Salazar, quien falleció en el 2003. En su obra, Vigil dice, “Yo siempre he estado orgulloso de quien soy y de donde vengo. Es por esta razón que quise tomar el desafío de producir este documental. Crecer en San Antonio fue probablemente lo mejor que me ha podido pasar. La gente y la cultura del Valle de San Luis son admirables y muy respetables. Asimismo, agradezco sinceramente al Padre Pat Valdez, a la Hermana Rene Weeks, a mi familia y a toda la gente de estas comunidades por su participación en este documental”
Para ordenar una copia de este DVD, puede enviar un Money order o un cheque con el monto de $22 dirigido a : Documental, c/o Rick Vigil, P.O. Box 1074 Alamosa, CO 81101.
Parte de las ganancias de este DVD serán distribuidas entre las parroquias de Conejos, Capulin y San Luis en Colorado.


 
 

Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rossana Goñi
Director General:
Rossana Goñi