Publicación en español de la Arquidiócesis de Denver
Octubre 2005

Se inaugura Plaza Comunitaria

Oportunidad educativa para mexicanos

Por Rossana Goñi

El Cónsul General de México en Denver, Juan Marcos Gutiérrez González inauguró hace unos días la Plaza Comunitaria en el Centro San Juan Diego, de la Arquidiócesis de Denver.

Con este proyecto se pretende ampliar las oportunidades educativas para mexicanos que viven en los Estados Unidos, proporcionando las herramientas necesarias para facilitar la integración de la comunidad en el ámbito social y educativo, brindando alfabetización para adultos. Así como la oportunidad de iniciar o terminar los estudios primarios y secunda-rios de forma certificada por la Secretaría de Educación Pública de México.

Ante la presencia de invitados, alumnos, maestros, autoridades educativas de Colorado, California y Consejeros del IME, el Cónsul General hizo entrega de placas de reconocimiento a las fundaciones Piton, Making Connections y la Fundación Rose, por su labor y patrocinio a la Plaza Comunitaria. Además se celebró la firma de “Carta Compromiso” entre el Centro San Juan Diego y ésta Representación Consular.

Mediante esta firma el Centro San Juan Diego se comprometió a proporcionar las claves de acceso para calificación automática de exámenes, entregar guías y ma-nuales, entregar las evaluaciones correspondientes para el buen funcionamiento de la misma, informar sobre los cursos de capacitación para los asesores de dicha plaza, así como la entrega de los materiales del programa de educación para adultos, de ma-nera gratuita.

El Consulado de México anunció también que próximamente se ampliará el programa ofreciéndose en otras ciudades del estado de Colorado. Las propuestas más cercanas son en Greeley y el Distrito Escolar de Adams 14.

Muchas ciudades en Estados Unidos han adoptado también este programa y cuentan con el apoyo del consulado mexicano.
La Plaza Comunitaria en el Centro San Juan Diego se dio por inaugurada con el tradicional corte del listón.



 
 

Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rossana Goñi
Director General:
Rossana Goñi