Publicación en español de la Arquidiócesis de Denver
Diciembre 2004

Se inaugura tienda de
vestimenta de sacerdotes

“La belleza de nuestros productos hechos a mano es el resultado del cuidado y dedicación de nuestros artesanos”, señalaron las Fraternas, laicas consagradas de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR), el día de la inauguración y bendición de Workshops San Jose hace unas semanas en la rectoría de la Iglesia Santa Isabel de Hungría en Denver.
Las Fraternas, quienes iniciaron su primera comunidad en los Estados Unidos hace seis años en la Arquidiócesis de Denver, se han lanzado ahora a un nuevo proyecto que contribuye a la Nueva Evangelización creando arte litúrgico. Workshops San Jose es una compañía peruana la servicio de la Iglesia que produce ornamentos litúrgicos en tres talleres: costura, metalurgia y cerámica. En Denver la tienda contará con casullas, albas, capa pluvial, estolas, cíngulos, manteles de altar, amitos, dalmáticas -para diáconos-, mitras, purificadores, etc.
Ursula Jiménez, quien está a cargo del proyecto en Denver señaló que su misión es en equipo, están comprometidos “a producir ornamentos litúrgicos bellos y simbólicos que ayudarán al crecimiento en la fe. Nuestro trabajo se desarrolla bajo el espíritu del taller de San José en Nazaret, cultivando la realización personal de cada uno de los artesanos a través de la donación de sus talentos”.
Los objetivos de Workshops San Jose son “contribuir en la reverencia en la liturgia, generar empleos en un país pobre como lo es la realidad del Perú, y para apoyar nuevas vocaciones a la vida consagrada”, señaló Ursula.
Finalmente la encargada del proyecto señaló que las puertas de la tienda están abiertas para todo aquel que quiera asistir, pero de manera especial ella “invitó a todos los sacerdotes, diáconos y seminaristas en la Arquidiócesis de Denver para apreciar el trabajo artístico y delicado de las vestimentas. Esperamos que estas vestimentas los ayuden a reflejar de mejor manera en la presencia del Señor Jesús en sus diferentes ministerios a lo largo del Norte de Colorado. Estaremos esperando su visita”.
Workshops San Jose está ubicado en la rectoría de la parroquia St. Elizabeth of Hungary en 1060 Saint Francis Way, Denver, CO 80204. Teléfono 303-893-5553, e-mail workshopssanjose@clmusa.org. Las horas de oficina son Lunes, Miércoles y Viernes de 11 a.m. a 5 p.m.


 
 

Publicación en español de la
Arquidiócesis de Denver

E-mail: elpueblo@archden.org
Editora:
Rossana Goñi
Director General:
Rossana Goñi