
Universidad Regis inauguró nueva sede para programa bilingüe
El campus para carreras bilingües aceleradas se encuentra en Thornton
Por Lara Montoya
El pasado 25 de agosto, la Universidad Regis abrió un nuevo campus que será sede del nuevo Programa Bilingüe Acelerado a nivel universitario. Este programa se desarrollará en Thornton y ofrecerá carreras diseñadas especialmente para adultos que quieren regresar a la universidad para completar su bachillerato universitario o desean hacer una maestría.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades de la Universidad Regis, el Sr. Luis Zayas-Seijo, Presidente de AGMUS Ventures y Vice-presidente del Sistema Universitario, Ana G. Méndez (SUAGM)- pioneros de este programa bilingüe y socios de Regis -; y Mack Goodman, Alcalde de Thornton; personal del SUAGM, entre otros líderes.
El Padre Michael Sheeran, S.J., presidente de la Universidad Regis señaló durante la ceremonia que “este programa refleja el compromiso de la universidad de asegurar que la educación sea accesible para todo el que lo desee, de manera particular, para la creciente comunidad latina del área metropolitana de Denver”. El sacerdote añadió que “me complace que podamos servir a esta comunidad de adultos, renovando un elemento de nuestra misión que comenzó en los primeros días de nuestra historia en Las Vegas- Nuevo México, cuando todas las publicaciones escolares, las clases y las actividades eran en inglés y en español”.
Por su parte, Luis Soto, Director Ejecutivo de los Programas Bilingües, señaló que mientras muchos en este país ven el rápido crecimiento de la población hispana como un problema que resolver, “la Universidad Regis cree en ella y la ve como una ventaja y oportunidad de inversión para el bien de todo el mundo y por una sociedad mejor”.
Luego de la ceremonia y palabras de bienvenida, las autoridades de la Universidad invitaron a todos los presentes a dar por inaugurado el nuevo edificio y a hacer un recorrido por los diferentes salones y laboratorios del campus. Los invitados fueron recibidos por mariachis y quedaron sorprendidos por el espacio, distribución y tecnología del lugar. Al respecto, Soto señaló que “la tecnología, la distribución artística y la belleza de nuestras instalaciones hablan de la dignidad de las personas a las que vamos a servir”.
Este es el primer programa bilingüe acelerado en el oeste de Estados Unidos y está diseñado para desarrollar las habilidades profesionales de los estudiantes tanto en inglés como en español.
El Colegio de Estudios Profesionales –CPS por sus siglas en inglés- de la Universidad Regis, operará la sede, incluyendo la provisión de profesores y personal bilingüe.
Los programas académicos incluyen: maestrías en administración de organizaciones sin fines de lucro, ciencias, educación y administración de empresas. También se ofrecen licenciaturas en contabilidad, administración de empresas, mercadeo, recursos humanos, psicología aplicada, administración de tecnología empresarial, sistemas informáticos, educación primaria y administración de salud. Cerca de 150 estudiantes participarán de la primera clase en esta sede buscando completar su primer título universitario.
Para más información del nuevo programa bilingüe y del nuevo campus de la Universidad Regis, visitar http://cps.regis.edu/campus-thornton.php.