Campamento Kairós y jóvenes
Un momento especial para que los líderes jóvenes entren más en sí mismos y conozcan más su misión
Por Rossana Goñi
Con el fin de formar más y mejor el liderazgo de los jóvenes desde una perspectiva cristiana, se llevó a cabo el Campamento-Retiro Kairós liderado por Liliana Flores, Coordinadora de la Pastoral Juvenil Hispana de la Arquidiócesis de Denver.
El retiro se realizó en Trinity Mountain, una casa de retiros cerca de Black Hawk y asistieron 30 jóvenes de diversas parroquias del norte de Colorado.
Ya hace algunos años se viene realizando el Retiro Kairós que busca ayudar a los líderes de jóvenes ofreciéndoles elementos prácticos para poder realizar mejor su ministerio con jóvenes. El retiro se realiza al aire libre en carpas que se extienden en medio del campo contemplando la naturaleza. La estructura del campamento es en base a charlas a lo largo de dos días completos y actividades dinámicas que ayudan a los jóvenes líderes a utilizar luego estas herramientas en sus parroquias.
“El campamento –señaló Liliana- busca que desde una experiencia de encuentro con el Señor Jesús y a través de los diferentes retos, el líder descubra su misión y encuentre cuáles son aquellos talentos que puede desarrollar y poner al servicio de la Iglesia, particularmente de los jóvenes”.
Liliana explicó también que cada campamento tiene objetivos específicos de acuerdo a las necesidades de formación espiritual que se van descubriendo entre los líderes. “Este año –dijo la líder de jóvenes- el objetivo fue formar a los líderes en ser fieles a la alianza de amor que tenemos con Dios como su Pueblo a través de cumplir fielmente sus mandamientos”.
Según los organizadores, los jóvenes retornaron a casa muy agradecidos y contentos por lo recibido el fin de semana, con la fuerza para seguir sirviendo donde Dios los ponga.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
