Cinco nuevos sacerdotes fueron ordenados para el servicio de la Arquidiócesis de Denver
Dos de ellos servirán en parroquias con ministerio hispano

El pasado 15 de Mayo, cercano a las celebraciones por la clausura del año dedicado al Sacerdocio, fueron ordenados cinco nuevos sacerdotes que servirán en la Arquidiócesis de Denver, entre ellos dos han sido asignados a parroquias con ministerio hispano. Los nuevos sacerdotes son el Padre Mathew Book,el Padre John David Green, el Padre David Jerome Nix, el Padre José María Quera y el Padre Michael Rapp.
La ordenación sacerdotal se celebró en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción que fue colmada con la presencia de cientos de fieles, que acompañaron a los recién ordenados con sus oraciones.
La Misa bilingüe fue presidida por el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, O.F.M. Cap., quien señaló en su homilía que “una Iglesia sin sacerdotes es imposible”, y dirigiéndose a los candidatos al sacerdocio, les dijo que “ustedes actuarán in Persona Christi (en la Persona de Cristo) de tres maneras: por medio de sus enseñanzas, por eso enseñen sólo lo que Cristo enseña; santificando, por eso hagan a Cristo presente a través del poder santificante de los sacramentos y gobernando como buenos pastores”.
El Arzobispo Chaput señaló además que “ser sacerdote es un privilegio hermoso y una responsabilidad muy grande” y confiando a los nuevos sacerdotes a los cuidados maternales de Santa María, resaltó las palabras del Magnificat agregando que, “el Señor está por hacer cosas grandes en ustedes, hagan ustedes cosas grandes por Él”.
Entre los concelebrantes de la misa estuvieron el Obispo Auxiliar James Conley, el Obispo Emérito de Scranton, Pensilvania, Mons. Joseph Martino, los rectores de los seminarios Saint John Vianney y Redemptoris Mater, Msgr. Michael Glenn y el Padre Florián Martín Calama, respectivamente, entre otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Denver.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
