Pascua Juvenil busca despertar espíritu misionero
Jóvenes serán invitados a dar testimonio de Cristo con sus vidas
Por Lara Montoya
Como parte del proceso hacia el Encuentro de Jóvenes 2010, la Pastoral Juvenil Hispana de la Arquidiócesis de Denver está convocando a todos los grupos juveniles y a las parroquias a que se realice a nivel parroquial una Pascua Juvenil con el lema: "Cristo Vive... nosotros somos sus testigos".
Este año, el objetivo de la Pascua Juvenil será llevar a los jóvenes a meditar en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con el fin de despertar en ellos el deseo de ser testigos de que Cristo vive a través de nuestro testimonio.
En cuanto a dichos objetivos, Liliana Flores, Coordinadora de Pastoral Juvenil Hispana de la Arquidiócesis de Denver, señaló que “cada año como parte del proceso del encuentro arquidiocesano, la pastoral juvenil trabaja un área diferente, estas áreas son: Formación, Comunidad, Liturgia y Vida de Oración y Misión. Este año nos toca el área de la misión. Es en este contexto que se pondrá un especial énfasis en el testimonio como medio de evangelización. Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica; ‘Para manifestar ante los hombres su fuerza de verdad y de irradiación, el mensaje de la salvación debe ser autentificado por el testimonio de vida de los cristianos. El mismo testimonio de la vida cristiana y las obras buenas realizadas con espíritu sobrenatural son eficaces para atraer a los hombres a la fe y a Dios’”, puntualizó la líder juvenil.
“De esta forma, agregó Liliana, también se buscará conectar a los jóvenes con la vida y misión de la Iglesia, marcados por los documentos de los Obispos, "Hijos e Hijas de la Luz" y "Renovemos la Visión"”.
En cuanto al desarrollo de la Pascua Juvenil, Liliana señaló que este año se buscará que en cada parroquia donde existe ministerio hispano, se realice este evento y a la vez los jóvenes se incorporen a las actividades de la Semana Santa junto con su comunidad.
Con este fin, se ha diseñado un taller que se llevará a cabo el sábado 13 de febrero en el Centro San Juan Diego, de 8 a.m. a 3 p.m. “Se ha pedido que cada grupo juvenil envíe a un representante para este taller, quien se hará cargo de coordinar la pascua en su parroquia y si la parroquia no cuenta con grupo juvenil también puede enviar un representante que pueda realizar esta actividad en su parroquia”, puntualizó Liliana.
Cabe señalar que la Pascua Juvenil no es un evento para los miembros del grupo, sino es un evento que el grupo prepara para convocar a todos los jóvenes de la parroquia, “con esto buscamos fomentar también en los miembros de los grupos el espíritu misionero atrayendo a otros jóvenes a la Iglesia”, dijo finalmente la joven hispana.
El costo del taller será de $10.00 dólares, únicamente para cubrir los gastos de comida y de algunos materiales que ya se les entregarán.
Para mayor información pueden comunicarse con Liliana Flores a la oficina de Pastoral Juvenil Hispana al (303) 715-3267 o al correo electrónico liliana.flores@archden.org
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
