Archbishop's web site Denver Catholic Register Parishes Catholic Pastoral Center
![]()
July 17, 2002
Actividades
Compartiendo entre amigos de la Tercera Edad
Con el fin de ofrecer un momento de distracción y compartir para personas de la tercera edad, la Asociación Alzheimer y la Oficina Hispana de la Arquidiócesis de Denver están organizando una vez al mes una actividad en la que se pueden distraer y compartir sobre ellos.
La siguiente reunión del mes de julio se realizará el sábado 20 de 10:00 am a 12:00 m. En esta oportunidad se reunirán para jugar juntos la lotería. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro L.U.P.E. situado entre Pecos y la 34 Ave.
Si desea tener másyores informes sobre esta actividad puede comunicarse con Julissa a la Asociación Alzheimer al si-guiente teléfono (303) 813 - 1669.
¡Julio es el Mes para Celebrar el Amor Conyugal!
Tómese unas vacaciones del mundo y conozca cuál es el plan de Dios para su matrimonio. El fin de semana del Encuentro Matrimonial ofrece a las pareja casadas el tiempo, el lugar, y las herramientas que necesitan para tomar vacaciones en su relación como esposos. ¡Se lo merecen!.
Para que pueda realizar esto, lo invitamos a participar del Encuentro Matrimonial en español que se realizará el fin de se-mana del 26 al 28 de Julio. Para poder reservar su inscripción y su habitación debe enviar $50 por adelantado, una semana antes de la realización del retiro. El costo de todo el fin de semana es $200 dolares. Éstos se puede cubrir en pagos previos antes del encuentro o al registrarse en el hotel el viernes. El pago incluye: habitación de hotel, comida por todos los días y materiales.
Si desea tener mayores informes sobre el Encuentro Matrimonial o queire ins-cribirse, puede comunicarse con Efra y Lili Pruneda al (303) 346-9269 ó con Efrén y Tere Castillo al (303) 574-9882.
¡Fiestas Patrias del Perú!
El domingo 28 de Julio todos los perua-nos celebrarán un aniversario más de su independencia. Están todos invitados a participar de la celebración que la comunidad del Perú organizará ese día en el Bible Park (Monaco Pkwy. y Yale St.) el mismo 28 de julio desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.
Según los organizadores, Ud. podrá disfrutar de deliciosos anticuchos, carnes a la parrilla, papa, choclo y salsa picante. Además de los deliciosos dulces peruanos como la mazamorra morada, arroz con leche, crema volteada ¡y las infaltables raspadillas!
El día se iniciará con una Misa de Acción de Gracias que la celebrará el Rev. Padre Tomás Fraile, seguido del izamiento de la bandera del Perú, el Himno Nacional, música y danzas típicas del Perú, competencias de volleyball y "sapo", además de muchas distracciones para los niños.
¡Venga a disfrutar de una fiesta típica peruana!
Esta actividad es organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros, si desea tener mayores informes o quiere apoyar en la organización puede comunicarse al (303) 277 - 0106 ó al (303) 699 - 1536.
NCCHM convoca a Congreso Nacional
El Consejo Nacional Católico del Ministerio Hispano (National Catholic Council for Hispanic Ministry - NCCHM) está convocando a un Congreso que lleva el título "Raíces y Alas 2002" y se realizará del 1 al 4 de Agosto en Indiana. Monseñor José Gomez, Obispo Auxiliar de Denver es miembro del NCCHM y el ministerio hispano de la Arquidiócesis de Denver está convocando a todos aquellos que quieran participar de este evento para poder tener un grupo representativo de Denver que acompañe a Mons. Gomez a este evento nacional.
Si desea tener mayores informes sobre el congreso puede comunicarse con la Oficina Hispana al (303) 715 - 3235.
¡Puertas Abiertas del "Centro Juan Diego"!
El sábado 10 de Agosto de 10:00 am a 5:00 pm se realizará el "Día de las Puertas Abiertas" para conocer el edificio que será la sede del futuro "Centro Juan Diego". El nuevo centro estará ubicado donde está la antigua escuela del Sagrado Corazón entre la 28 Ave. y la Calle Lawrence.
El local estará abierto durante todo el día y se venderá comida, aguas frescas. ¡¡Y para los niños se ofrecerá hot dogs y globos gratis!!
Además durante el día se ofrecerán entretenimientos con The Dancers of Linda Sosa, entre otros invitados.
¡No te pierdas este evento dirigido a toda la comunidad hispana!
Para mayores informes se puede comunicar al (303) 715 - 3235 ó al (303) 433 - 9013.
Caminata por las Vocaciones
El sábado 10 de Agosto a als 10:00 am se realizará la Caminata por las Vocaciones en el Santuario de Madre Cabrini.
Esta caminata se realiza todos los años con el fin de ofrecer y rezar por un incremento en las vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa y la vida consagrada, así como también para pedir por los sacerdotes y religiosas de la Arquidiócesis.
Durante la caminata se rezarán las Estaciones de la Cruz para concluir en la cima de la montaña donde se encuentra la hermosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Después, todos los participantes podrán participar juntos de una Misa y se finalizará con un almuerzo gratis.
Esta actividad es realizada por los Caballeros de Colón, el Club Serra de Colorado y la Oficina de Vocaciones de la Arquidiócesis de Denver.